Cursos de Cultura China Trimestre 2016-4

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Cursos

Cortado de Papel*

El cortado de papel es un arte tradicional de china, cuyas piezas eran colocadas en las ventadas solo como decoración y hoy son consideradas obras de arte. Con una tijera y una pieza de papel se pueden crear diseños hermosos. En este módulo, nuestros docentes chinos enseñarán a realizar diversos diseños utilizando la técnica del cortado de papel.

Pintado de Máscaras al estilo “Ópera de Pekín”*

La ópera china es la representación cultivada del arte popular chino. La más conocida es sin duda es la ópera de Pekín, pero no es la única. Existen muchos tipos de ópera en el país de Confucio y cada uno tiene características propias de las etnias que las practican. En China se calcula que existen más de 300 tipos y dentro de ellos están por ejemplo la Jing Ju (Ópera de Pekín), Yu Ju (ópera de He Nan), Huang Mei Xi (su origen es Hu Bei, Jiang Xi y An Hui) y Er Ren Zhuan (ópera del noreste de China).

En estas dos sesiones se ofrecerá una introducción sobre este arte y la estética particular que maneja. Además se enseñará lo básico para poder pintar máscaras con este estilo.

Caligrafía China*

La Caligrafía tradicional es uno de los símbolos culturales más importantes de China. Este sistema de escritura es considerado una expresión artística independiente y forma parte de la gran familia de las Bellas Artes. Nuestras profesoras nos enseñarán la técnica y los trazos básicos.

*Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web durante las fechas programadas:

  • Cortado de papel: 10 y 11 de octubre
  • Pintado de Máscaras al estilo “Ópera de Pekín”: 24 y 25 de octubre
  • Caligrafía China: 7 y 8 de octubre

Organizado por

  • Instituto Confucio