Conferencia | La cuestión acerca de la justicia

Fecha:18 de octubre del 2018
Hora:de 12:00 pm a 2:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Facultad de Letras y Ciencias Humanas, aula H104
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

La cuestión acerca de la justicia no es un asunto que ocupe a los hombres recién hoy en día, sino que es tan antigua como la sociedad misma. En la actualidad, involucra a otros seres vivos (animales y plantas), a la biosfera y por supuesto al medio ambiente. Las representaciones que tenga una sociedad sobre la justicia son el referente para sus leyes, para el ordenamiento del Estado, para la noción de bienestar, e incluso para la actitud que esta adopte en relación con la protección del medio ambiente. Karen Gloy (Universidad de Lucerna) ofrece una descripción sistemática de la justicia a través de las edades y culturas, intentando brindar así una imagen más evidente sobre la naturaleza de la justicia.

• Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP)
  • Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CiphER)