Conferencia | Corrientes y perspectivas de la narrativa china actual

Esta conferencia, a cargo del Doctor Sun Xintang, experto en lingüística y literatura china y subdirector de CRICAL; ofrecerá una mirada retrospectiva sobre la narrativa actual china, que desde mediados del siglo XX se ha desarrollado en paralelo a las transformaciones económicas, sociales y culturales del país, cosechando grandes éxitos y formando numerosos escritores chinos de gran talento, que han contribuido a un verdadero auge literario que va ganando espacio propio en el escenario mundial.

Sun Xintang

Actualmente se desempeña como subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL y también ha tenido el cargo de director del Instituto Confucio de la UNAM (México).

Es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Lenguas Extranjeras de Luoyang, máster en traducción por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y cursó estudios de doctorado en lingüística en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

Ha colaborado como profesor visitante en diversas universidades, como la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá (España) y en el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal). Es autor de varios libros de materiales de enseñanza de español para estudiantes chinos. Ha traducido de chino a español textos de diferentes materias, entre los que resaltan los trabajos literarios, por ejemplo, los cuentos del escritor Shi Tiesheng, la antología poética de Cai Tianxin, los ensayos de Hu Shi y Han Shaogong, entre otra. Es coordinador académico de los proyectos de traducción “Joyas de la Literatura Contemporánea China” y “Obras Selectas de la Narrativa China”, de más de treinta títulos literarios. Ha impartido cursos y conferencias en una veintena de universidades de América Latina y de España.

• Instituto Confucio PUCP
  • Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL