Convocatoria

Convocatoria 2024 | Revista Contabilidad y Negocios

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 1 de febrero del 2024 al 31 de diciembre del 2024
HORA:
1:00 pm a 4:45 am
LUGAR:
Departamento Académico de Ciencias Contables
DIRIGIDO A:
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

La revista Contabilidad y Negocios del Departamento Académico de Ciencias  Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, lo invita a presentar manuscritos de contenido original e inédito, acerca de las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento Académico de esta casa de estudios: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios, para su posible publicación y difusión entre la comunidad académica y el público especializado; previa evaluación bajo la modalidad doble ciego, a cargo de árbitros de las áreas correspondientes.

Los manuscritos propuestos para la publicación en la revista, deberán adecuarse a su línea editorial y ser escritos en español, portugués o inglés. Los envíos deben contemplar, como mínimo, los siguientes lineamientos generales:

• Presentación en Microsoft Word.

• Formato A4, espacio y medio, letra Arial 11.

• Resumen (200 palabras aproximadamente), palabras clave (4) y título en español, inglés y portugués.

• El resumen o abstract debe tener en promedio 200 palabras (tamaño referencial, mas no determinante) y explicar de manera concisa y concreta el contenido total del manuscrito a fin de lograr un carácter descriptivo y/o informativo (se debe indicar el problema, objetivo, marco teórico o teorías, diseño metodológico aplicado, los resultados y la discusión).

• Las palabras clave deben ser cuatro (4) en promedio y en los tres (3) idiomas solicitados.

• Todos los manuscritos enviados a la Revista Contabilidad y Negocios serán sometidos a la prueba de detección de plagio a través del Turnitin.

• Las citas y referencias bibliográficas deben estar especificadas de acuerdo con las normas de la American Psychological Association, Normas APA 2021 – 7ma (séptima) edición.

El envío de los trabajos debe realizarse en la plataforma virtual de la revista, luego de registrar una cuenta como autor para su evaluación y publicación en las próximas ediciones de la revista.

La convocatoria y recepción de artículos están abiertas todo el año, y estos son publicados considerando la fecha de envío de los autores, así como los informes de los pares evaluadores, y el levantamiento de las observaciones por parte de los autores, de ser el caso.

Organizado por

  • Departamento Académico de Ciencias Contables

eventos relacionados