Conversatorio | Conversión ecológica: de la cultura del descarte al cuidado de la casa común

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Del 13 al 17 de junio se llevará a cabo la Semana Ambiental PUCP 2016 co-organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC), la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU), el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) y la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC).

Conversatorio

Conversión ecológica: de la cultura del descarte al cuidado de la casa común

En la encíclica Laudato Si’, el papa Francisco anhela “unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”. Esto es un desafío cultural que implica una “conversión ecológica”, donde vayamos aprendiendo a cambiar nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente y la diversidad cultural desde nuestras acciones cotidianas y nuestros compromisos ciudadanos.

A partir de experiencias de estudiantes en iniciativas y proyectos socioambientales, este conversatorio aborda cómo desde las prácticas podemos construir una cultura del cuidado de nuestra casa común, y a romper la lógica de la “cultura del descarte”, donde prima el consumo desmedido de los recuerdos, el egoísmo y la violencia.

Descarga el programa de actividades.

Ingreso

Ingreso libre para la comunidad PUCP.
Si no perteneces a la comunidad PUCP, puedes inscribirte aquí.

Organizado por

  • 2

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 2140