Conversatorio | Conversión ecológica: de la cultura del descarte al cuidado de la casa común

Del 13 al 17 de junio se llevará a cabo la Semana Ambiental PUCP 2016 co-organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC), la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU), el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) y la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC).

Conversatorio

Conversión ecológica: de la cultura del descarte al cuidado de la casa común

En la encíclica Laudato Si’, el papa Francisco anhela “unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”. Esto es un desafío cultural que implica una “conversión ecológica”, donde vayamos aprendiendo a cambiar nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente y la diversidad cultural desde nuestras acciones cotidianas y nuestros compromisos ciudadanos.

A partir de experiencias de estudiantes en iniciativas y proyectos socioambientales, este conversatorio aborda cómo desde las prácticas podemos construir una cultura del cuidado de nuestra casa común, y a romper la lógica de la “cultura del descarte”, donde prima el consumo desmedido de los recuerdos, el egoísmo y la violencia.

Descarga el programa de actividades.

Ingreso libre para la comunidad PUCP.
Si no perteneces a la comunidad PUCP, puedes inscribirte aquí.

626-2000 anexo 2140