Conversatorio | El verso coloquial, el cuerpo y la vanguardia

La presentación del reconocido poeta chino Shen Haobo, ofrecerá alcances sobre el desarrollo de la poesía china actual, así como detalles de su creación lírica de las últimas décadas. Lo acompañarán en su exposición la periodista y poeta peruana, Isolda Morillo, y el reconocido poeta peruano Marcos Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Sobre el expositor

Shen Haobo

Poeta chino de la provincia de Jiangsu. Es graduado de la Universidad Normal de Beijing y es considerado uno de los poetas contemporáneos más influyentes de la China actual. Durante la década de los 90 e inicios de los 2000 fue líder de importantes movimientos de poesía de vanguardia, entre ellos el movimiento “Partes Bajas”, corriente que buscaba romper con temas tabúes, la adopción de un lenguaje crudo y coloquial, y un acercamiento sensorial y orgánico hacia el contenido poético, retando la tradición de la métrica, rimas, y retórica particular de la poesía tradicional china. Shen Haobo es también uno de los principales promotores de la poesía popular y “no oficial”, labor que realiza a través de su casa editorial Motie implantada en Beijing.

• Instituto Confucio PUCP