Conversatorio | Prácticas exitosas en inclusión y educación financiera

La Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Consorcio Promoción de la Mujer y la Comunidad (PROMUC), que entre otras actividades académicas desarrollan la Diplomatura de Especialización en Microfinanzas para Instituciones Reguladas y No Reguladas desde el año 2003, considerando que las microfinanzas constituyen uno de los mecanismos más importantes y de probado éxito para aportar a la superación de situaciones de pobreza y exclusión en la que viven aún grandes mayorías de personas y familias en nuestro país.

A través de esta alianza y desde el espacio de la academia, aportamos al proceso de implementación de la política de inclusión financiera en nuestro país. Para ello desde el año 2015 hemos instaurado el Foro Permanente de Inclusión Financiera cada segunda semana del mes de noviembre. En el año 2015 se abordó el tema “Aportes de la Academia y la Sociedad Civil a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera”. Este año 2016, el II Foro está referido a “Prácticas exitosas en inclusión y educación financiera” de nivel internacional, nacional y regional/local.

El objetivo es reconocer y valorar las experiencias exitosas en inclusión y educación financiera desarrollada por instituciones vinculadas al tercer sector y a entidades reguladas y no reguladas, identificando sus aportes al desarrollo y empoderamiento económico y social de los grupos poblacionales usuarios.

Ponentes internacionales

José Auad Lema

Gerente General de CRECER Bolivia (la financiera más importante en microfinanzas de América Latina). Su ponencia abordará “La importancia de las Microfinanzas y la Banca Comunal en la Inclusión y Educación Financiera”.

Naldy Delgado Cruz

Gerenta de Programa de País Freedom From Hunger en Perú.

Tema de ponencia: “Experiencias exitosas en inclusión financiera en el Perú”.

• Especialidad de Trabajo Social
  • Consorcio PROMUC