Conversatorio | El impacto social de la investigación: Debates globales, percepciones locales

El nuevo conocimiento contribuye al avance de la ciencia pero también puede aportar al desarrollo de la sociedad. Con el fin de promover y evaluar ese aporte, a nivel internacional muchas universidades y agencias científicas vienen implementando políticas de impacto social de la investigación.

En el conversatorio se presentarán los resultados de dos estudios realizados en torno a este tipo de políticas universitarias por encargo de la Oficina de Evaluación de la Investigación-DGI. El primer estudio tuvo como objetivo sistematizar los principales debates conceptuales y metodológicos sobre el impacto social de la investigación a nivel internacional. El segundo buscó identificar las percepciones y experiencias de los profesores de la PUCP respecto a las contribuciones generadas por el nuevo conocimiento más allá del mundo académico.

Además de compartir con la comunidad PUCP los contenidos de ambos estudios, la Oficina de Evaluación de la Investigación busca con este evento poner en discusión la importancia de formular una política de impacto social de la investigación en nuestra universidad.

Programa

Impacto social de la investigación: aproximaciones, desafíos y experiencias internacionales de evaluación

• Enrique Mendizabal (Fundador de On Think Tanks)
  • Alejandra Villanueva Ubillús (Investigadora de la Oficina de Evaluación de la Investigación – DGI, PUCP)