Conferencia | Contribuciones desde la academia a la política pública de tratamiento penitenciario

La Mesa Interdisciplinaria de Penales es una iniciativa de la Dirección Académica de Responsabilidad Social que reúne a docentes y estudiantes de la PUCP que participan en investigaciones y/o proyectos en el ámbito penitenciario. Esto con el fin de generar sinergias y enriquecer reflexiones a partir de la colaboración interdisciplinaria. Actualmente, la Mesa incluye a docentes y estudiantes de las especialidades de Derecho, Psicología, Arquitectura, Filosofía, Artes Escénicas y la maestría de Desarrollo Humano.

Este año, la Mesa organizará el seminario “Contribuciones desde la academia a la política pública de tratamiento penitenciario” el cual tiene como objetivo promover que la PUCP y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) conozcan y planteen, de forma colaborativa, nuevas metodologías y herramientas para pensar el tratamiento penitenciario. Con el seminario se espera, además, visibilizar las investigaciones y proyectos realizados por la PUCP en el ámbito penitenciario; así como aportar en la desestigmatización de la población penitenciaria.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Instituto Nacional Penitenciario (INPE)