Conferencia | El constructivismo: núcleo de la psicología del desarrollo

En esta conferencia se analizará el constructivismo como núcleo epistemológico de algunas corrientes de la psicología del desarrollo, y se realizará una crítica al aplicacionismo de la llamada “psicología constructivista” al campo educativo, enfatizando en la exigencia de modificar la psicología de orientación constructivista para examinar el aprendizaje en la escuela.

José Antonio Castorina

Doctor en Educación por la Universidad de Rio Grande do Sul. Magíster en Filosofía por la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF). Profesor de filosofía por la universidad Nacional de La Plata. Investigador principal del Conicet. Miembro de la Asociación Filosófica de la República Argentina.

• Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD)
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas