VI Congreso Iberoamericano de la Animación Sociocultural: Aportes a las políticas públicas para la construcción de ciudades inclusivas, seguras y saludables

Objetivo

Promover un espacio de intercambio de experiencias, debate y propuestas de la ASC para  el diseño e implementación de políticas públicas que impulsen la construcción participativa de ciudades y comunidades  inclusivas, seguras y saludables.

Ejes temáticos

• Democratización de espacios públicos y gestión pública en espacios locales que promueven el protagonismo de culturas locales y construcción ciudadana.
  • Experiencias iberoamericanas de ASC desde el Gobierno central, regional y local que trabajan en el deporte, recreación, arte y cultura para la construcción de espacios seguros y fomento de la convivencia.
  • Experiencias iberoamericanas de ASC desde la sociedad civil fortaleciendo el trabajo en redes.
  • Protagonismo infantil y juvenil en el desarrollo de programas de Animación Socio cultural.
  • Participación de personas adultas mayores y familias en programas de Animación Socio cultural.
  • Animación sociocultural en la formación académica, educación no formal y cultura comunitaria.

Personalidades invitadas

• Víctor Ventosa Pérez. Presidente de la Red Iberoamericana de Animación Socio cultural
  • Haydée Alor Luna. Coordinadora de la Especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Francisco Basili Domínguez. Coordinador de Proyectos “Asociación Familia para el Desarrollo Comunitario”.
  • Esperanza Osorio. Directora de FUNLIBRE – Colombia
  • Albina Ruiz Ríos. Presidenta de Ciudad saludable.
  • Padre José Ignacio Mantecon “Padre Chiqui. S.J., Parroquia La Virgen de Nazaret de El Agustino.
  • Ana Luisa Molina Gálvez. Presidente de la Asociación Deporte y Autismo.
  • Otros representantes en coordinación.

Actividades centrales

Conferencias  Magistrales. Mesas de diálogo. Talleres Interactivos. Festi Ferias lúdica recreativa – espacios temáticos interactivos. Feria de publicaciones. Posters e infografías. Noche Recreativo – Cultural.

Hasta el 15 de septiembre

• Profesionales: $USD 100.00
  • Estudiantes: $USD 60.00

Del 16 de septiembre al 13 de octubre 2016