Conferencia | Caligrafía y Comunicación Cultural Internacional

Esta conferencia y demostración tiene como objetivo dar a conocer el rol de la comunicación cultural internacional de la caligrafía y la promoción de la comprensión mutua entre las naciones para la paz en el mundo. La presentación se centrará en tres aspectos: la personalidad y la caligrafía, la caligrafía y las relaciones diplomáticas y la demostración e interacción.

Sobre el expositor

Zhou Bin

Docente de la Universidad del Este de China, miembro de Asociación de Calígrafos de China y tutor de caligrafía de Ban Ki-moon –Secretario General de las Naciones Unidas desde el 2007- así como de otros funcionarios de la ONU.

El profesor Zhou es, además, Vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Jóvenes de Shanghai y Director del comité de la Federación de los Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai. Actualmente es el Editor en Jefe del Diccionario de los Calígrafos Modernos y Contemporáneos, así como del de Evaluación y Apreciación de la Caligrafía.

Ganó la nominación al Premio al Arte Caligráfico Xie Yalui. También ha realizado más de 50 publicaciones en importantes revistas y periódicos, entre los que destacan Apreciación y Revisión de la Caligrafía, Los Artistas Jóvenes, La escritura de los Caracteres Chino, el Periódico de las Finas Artes, entre otros.

Ingreso libre, previa inscripción.
Capacidad limitada.