Conferencia | Yossi Lemel

Este evento es organizado en el marco de las celebraciones por el Día de la Amistad Perú-Israel.

Yossi Lemel (Jerusalén, Israel)

Es diseñador de afiches políticos, director creativo, conferencista y profesor, se graduó y enseñó en la Academia de Artes y Diseño “Bezalel” en Jerusalén. Actualmente enseña en el Instituto de Tecnología Holon.

Miembro del jurado en Bienales de Moscú, París, Venecia, Milán, Chicago, Ciudad de México, La Paz, Bolivia y profesor invitado en universidades de los Estados Unidos: Raleigh, Boston, Minneapolis, El Paso, Seattle, San José (California), Morgantown (Virginia Occidental), Corvallis (Oregón), Milán, Estambul, Atenas, Estocolmo, Viena, Praga, São Paulo y más. Ha dictado numerosos talleres sociales y políticos en universidades alrededor de los Estados Unidos, México, Turquía, Suecia, Italia e Israel. Ha realizado 18 exhibiciones individuales en Berlín, Hamburgo, Denver, Nueva Orleans, Estambul, Casale Monferrato, Poznan, Estocolmo y Jerusalén.

Ha recibido más de 70 premios, que incluyen el Grand Prix en la 1ra. Bienal de carteles coreanos, la Medalla de oro en Promax Canadá, una Medalla de oro en la Bienal de México, el Golden Bee Award, Moscú, la medalla de plata en la Bienal de carteles de Brno, República Checa, 3 medallas de plata en Mons, Poster Triennale, Bélgica y otros.

Sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Victoria and Albert Museum de Londres, el Musee de la Publicite, el Palais du Louvre, París, el Museum fuer Kunst und Gewerbe de Hamburgo y el Museo Nacional de Poznan, Polonia.

• Facultad de Arte y Diseño- Especialidad Diseño Gráfico
  • Embajada de Israel