Conferencia | Sociedad Max Planck y la PUCP: Promoviendo la investigación interdisciplinaria en Biotecnología Aplicada

La conferencia Sociedad Max Planck y la PUCP: Promoviendo la investigación interdisciplinaria en Biotecnología Aplicada busca promover posibilidades de trabajo conjunto entre investigadores de la PUCP y el Perú en general con sus pares  de la Sociedad Max Planck (Alemania).

Sobre el evento

En la jornada se presentará un modelo de colaboración que se está implementando entre la PUCP y el Instituto Max Planck de Química Ecológica para la investigación en temas relacionados a biotecnología y ciencias ómicas con los objetivos de promover oportunidades de colaboración interdisciplinaria y fomentar la transferencia tecnológica desde la universidad hacia la industria.

El modelo de colaboración y los beneficios que será capaz de generar, contempla establecer relaciones sostenibles entre diversos institutos de investigación de la Soc. Max Planck y universidades peruanas con la participación de investigadores peruanos que hayan realizado estudios en el Max Planck. Por ello, es de interés de la Soc. Max Planck promover en esta oportunidad el interés de investigadores nacionales a que apliquen a becas por medio del programa IMPRS (International Max Planck Research School)

Objetivos

• Difundir un modelo de colaboración: Instituto Max Planck de Química Ecológica y la PUCP en temas relacionados a biotecnología y ciencias ómicas.
  • Promover oportunidades de investigación interdisciplinaria y transferencia tecnológica desde la universidad hacia la industria.

• Wilhelm Boland – Director en el Instituto Max Planck de Química Ecológica
  • Andreas Trepte – Representante Permanente para América Latina de la Sociedad Max Planck
  • Alfredo Ibañez – Encargado de la iniciativa Max Planck Partner Research Group: Colaboración entre el Instituto Max Planck de Química Ecológica y el Proy. De Investigación en Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada PUCP (ICOBA –PUCP)

Sobre la Sociedad Max Planck

La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (abreviada Sociedad Max Planck) es una asociación alemana independiente, no gubernamental y sin fines de lucro. La investigación se realiza en 83 institutos, los cuales se centran en temas de vanguardia en una gran diversidad de campos del conocimiento que incluyen, las artes, las ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias exactas/naturales, ciencias de la vida, salud/medicina, ciencias aplicadas y tecnología.

Los investigadores miembros de un Instituto Max Planck tienen acceso a una gran variedad de proyectos internacionales y a un presupuesto que le es otorgado directamente por el gobierno alemán. La filosofía de la Soc. Max Planck es el progreso de la ciencia por medio del libre intercambio de ideas y opiniones; pues para el avance de la ciencia es necesario generar sinergias entre investigadores de diversas carreras.

626-2000 anexos 3275, 3278