Conferencia | Scientix, la comunidad para el aprendizaje de las ciencias en Europa

Scientix es una iniciativa para el fomento de la educación y vocación científica en Europa que agrupa actualmente a más de 9000 docentes. Está abierta a la comunidad educativa en general y en particular a profesores/as, investigadores/as y responsables políticos. Tiene como principal objetivo promover y apoyar la colaboración entre el profesorado de todos los niveles educativos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Durante la conferencia, el doctor José Benito Vásquez, de la Universidad de Vigo, presentará los principales recursos de Scientix y su experiencia como Embajador de esta iniciativa.

Dr. José Benito Vásquez

Doctor en Física por la Universidad de Vigo. Obtuvo el grado de licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Universidad de Vigo.

Es coautor, con un h-index de 10, de diversas publicaciones (artículos, trabajos en congresos, capítulos, edición de libros, documentos científico-técnico. Mantiene una línea de innovación educativa en el campo de la enseñanza experimental de la ciencia desde 1991. También es vicepresidente de la Asociación Hands-on Science y embajador para España de Scientix/European Schoolnet. Tiene a cargo el Grupo de Innovación Docente de Aprendizaje Manipulativo de la Física registrado en la Universidad de Vigo.

• Instituto de Docencia Universitaria