Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria 2016

Es para nosotros un placer poder presentarles la primera edición de la Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre del año 2016 en la ciudad de Lima.

Durante esos días nos convertiremos en el lugar de encuentro de aquellos profesionales interesados en exponer sus experiencias y por actualizar sus conocimientos sobre la salud mental comunitaria.

Esta Conferencia Regional tiene por lema “No hay salud mental sin la Comunidad”. Lema que señala el punto de vista desde el que se abordará la Salud Mental Comunitaria, basándose en las experiencias de los profesionales del sector, que servirán como ejemplo de actuación a nivel regional e internacional.

Para ello hemos confeccionado un programa científico en el cual confluirán profesionales peruanos, de los países del entorno e internacionales en general de renombrado prestigio en el campo de la Salud Mental Comunitaria.

Todo ello en el incomparable entorno de la emblemática ciudad de Lima, que conjuga el atractivo de sus modernos edificios con el encanto de su admirable casco histórico, lo cual unido a una importante oferta lúdica y gastronómica, esperamos contribuya a hacer grata la estancia de nuestros conferencistas en esta tierra.

En nombre de los Comités Científico Internacional y Organizador Local y Regional, y en el nuestro propio, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los asistentes, así como a quienes auspician, apoyan y facilitan el desarrollo de este acontecimiento y les damos la bienvenida a ésta, vuestra Conferencia.

Ponentes nacionales

Mg. Tesania Velazquez

Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social y Miembro del Comité Científico.

Dr. Yuri Cutipé

Responsable de Salud Mental en el Ministerio de Salud.

Ponentes internacionales

Dr. Francisco Torres-González – Presidente Comité Científico Internacional

Catedrático de Psiquiatría. Asesor Científico de la Fundación Manantial y Ex Presidente de la Red Maristán. España.

Dr. Julio Arboleda-Florez

Departament of Psychiatry, Professor de Queen’s University. Canadá.

Miembros Comité Científico Internacional

Dr. Hugo Cohen

Psiquiatra. Master en Salud Pública. Argentina. Miembro del grupo de expertos para la contribución técnica y críticas del WHO Resource Book On Mental Health, Human Rights and Legislation, WHO, Ginebra 2005 y de Child and Adolescent Mental Health Policies and Plans, WHO Ginebra 2005.

Dr. Emiliano Galende Alonso

Psiquiatra. Director del Doctorado en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús. Miembro fundador de la Red Maristán. Argentina. Profesor Consulto de Salud Mental. Director de Revista Salud Mental y Comunidad. Ex Secretario General de la Federación Argentina de Psiquiatras

Prof. Itzhak Levav

Adviser to the Israel Ministry of Health. Psiquiatra. Ex-Director de la USM de OPS. Departamento de Salud Mental Comunitaria, Universidad de Haifa, Haifa, Israel.

• Asistente general: $120
  • Asistente proveniente de país en vías de desarrollo: $90
  • Usuarios / Familiares: $70
  • Alumnos PUCP (pregrado y posgrado): $90
  • Técnicos y agentes comunitarios: $70

• Lunes 10 de octubre: Auditorio de Derecho
  • Martes 11 y miércoles 12: Coliseo Polideportivo PUCP

• Lunes 10: de 4 p.m. a 9:00 p.m.
  • Martes 11: de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.
  • Miércoles 12: de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

• Escuela de Posgrado - Maestría en Psicología Comunitaria
  • Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria
  • Ministerio de Salud