Conferencia | La cuestión sexual. Una historia de la prostitución en el Perú, 1850-1950

Dr. Paulo Drinot

Profesor de Historia Latinoamericana en el Institute of the Americas, University College London. Realizó estudios en Historia Económica en The London School of Economics y cursó sus estudios doctorales en Historia Moderna en la Universidad de Oxford, bajo la asesoría de Alan Knight. Es, además, coeditor del Journal of Latin American Studies.

Entre sus temas de investigación se encuentran la historia del trabajo y la formación del Estado, el racismo y la exclusión, el género y la sexualidad, la historia social de la medicina y memoria e historiografía. Su reciente proyecto de investigación se centra en la prostitución y las enfermedades venéreas y la formación del Estado peruano entre 1850 y 1950. Asimismo, se encuentra desarrollando una investigación sobre la historia del APRA.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas
  • Estudios Generales Letras