Conferencia internacional | Neuroanimación, dinamizando el cerebro a través de la actividad lúdica

Esta conferencia será un espacio para explorar, aprehender y aplicar de manera fundamentada una serie de estrategias, juegos y actividades, dirigidas a niños, niñas, adolescente, jóvenes, adultos y adultos mayores, como instrumento de dinamización y desarrollo cerebral a través de la metodología y las técnicas lúdico-educativas propias de la animación sociocultural. Un campo que el autor denomina Neuroanimación.

Se reflexionará sobre las tendencias de la práctica de la Animación Sociocultural y la importancia estratégica de liderar un sistema de respuesta eficaz orientada a contribuir al desarrollo humano, con el protagonismo de los actores sociales que intervienen en dicho proceso.

Público objetivo

Profesionales de diferentes especialidades, promotores sociales, técnicos, estudiantes universitarios y personas vinculadas a programas y proyectos socioculturales, interesadas en conocer la metodología de Neuroanimación para la dinamización del cerebro a través de la actividad lúdica y creativa.

Certificación

Se entregará constancia de participación a las personas que asistan y cumplan con el abono de S/ 40 soles.

Victor Ventosa Perez

• Doctor en Pedagogía,
  • Experto Universitario en Animación Sociocultural
  • Máster Universitario en Tecnología de la Educación por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Posgrado Universitario en Educación de Adultos
  • Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca- España
  • Profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Pontificia de Salamanca, de Programas de Animación Sociocultural, Pedagogía del ocio y tiempo libre.
  • Fundador y expresidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA).
  • Presidente y fundador de la Asociación Sociocultural Albahonda. Director del grupo de teatro ALBAHONDA.

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas