Conferencia | 1978-1992 ¿funcionó la democracia?

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Dr. Luis Bedoya Reyes analizará el periodo político del que fue protagonista y nos dejará su valioso testimonio sobre el periodo 1978 – 1992, es decir, desde la instalación de la Asamblea Constituyente hasta el golpe del 5 de abril de 1992.

Semblanza

Dr. Luis Bedoya Reyes

Fue alcalde de Lima desde 1964 hasta 1969, gestión que se recuerda por la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República, antes de su elección como alcalde, fue nombrado Ministro de Justicia del 1er gobierno de Belaunde en 1963, pues formaba parte de la alianza Acción Popular-Democracia Cristiana, la que ganó las elecciones presidenciales de ese año.

En 1966 fundó el Partido Popular Cristiana con el que fue elegido para integrar la Asamblea Constituyente de 1978-79, luego de obtener la 2da votación más alta a nivel nacional. En dicha asamblea, la actuación de Bedoya y la bancada del PPC fueron importantes para alcanzar los consensos necesarios para redactar y aprobar la constitución de 1979.

En 1980 y 1985, Bedoya fue candidato a la Presidencia de la República y en 1986 fue candidato a la alcaldía de Lima.

Es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante el pasado gobierno, Bedoya fue distinguido con la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz con Brillantes por su aporte a la construcción de la democracia en el Perú. Por la misma razón ha recibido la Medalla de Honor del Congreso de la República.

Organizado por

  • Estudios Generales Letras

Descargas