Conferencia | Creación de una ópera: libreto, composición y puesta en escena

Expositora

Maritza Núñez

Escritora, obtuvo el grado de Master of Arts en 1986. Ha publicado nueve poemarios, dos libros de relatos y trece piezas teatrales. Con la obra de teatro Sueños de una tarde dominical obtuvo el Premio María Teresa León 1999, en Madrid. Ha realizado estudios de teatro en la Universidad de Helsinki, en la Escuela Superior de Teatro de Helsinki y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Es miembro de la Unión de Dramaturgos de Finlandia, del Pen Club finlandés y de la Sociedad de Autores de Finlandia (TEOSTO).

Es autora -entre otros textos-, de un poemario inédito, piezas teatrales, libretos de ópera y textos de canciones. Su obra ha sido traducida al inglés, sueco, finlandés y japonés. Sus piezas teatrales han sido representadas en Finlandia, Suecia, España, Estados Unidos, Japón, Perú, Chile, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Ha dirigido en Perú, Chile, España y Japón. Maritza Núñez reside en Finlandia desde 1986.

• Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas PUCP