Conferencia | Constructivismo: núcleo de la psicología del desarrollo

En esta conferencia se analizará el constructivismo como núcleo epistemológico de algunas corrientes de la psicología del desarrollo, y se realizará una crítica al aplicacionismo de la llamada “psicología constructivista” al campo educativo, enfatizando en la exigencia de modificar la psicología de orientación constructivista para examinar el aprendizaje en la escuela.

José Antonio Castorina

Profesor de Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata. Investigador principal del Conicet.

Doctor en educación por la Universidad de Rio Grande do Sul. Magíster en Filosofía por la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Sus áreas de interés son: problemas epistemológicos de la psicología del desarrollo y de la educacional, así como sobre la adquisición de conocimientos sociales y representaciones sociales.

• Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas