XIII Conferencia Anual INPAE 2017 "Control, Gestión Pública y Ciudadanía: Retos y Perspectivas"

La literatura científica y la práctica profesional han propuesto debates sobre su relevancia, su efectividad y su instrumentalización en el proceso de gestión. Desde los enfoques más persecutorios hasta los que los consideran una palanca de impulso o herramienta de rediseño en la gestión pública, el control se ha constituido en un elemento clave del ciclo de políticas. Cabe discutir sobre sus enfoques teóricos, los casos de éxito y fracaso, así como sobre los factores político-institucionales que lo rodean, tanto desde visiones más teóricas como prácticas concretas. La conferencia no pretende solo quedarse en la discusión del control administrativo, en la gestión pública propiamente, sino también las formas de su realización desde la sociedad civil y el Mercado.

Ingreso libre, previa inscripción.

• Escuela de Gobierno y Políticas Públicas