Concierto | Octavio Santa Cruz

Recital del guitarrista peruano Octavio Santa Cruz.

Octavio Santa Cruz

Licenciado en Arte y magister en Literatura peruana y latinoamericana. Profesor principal en la Escuela Académico- Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta agosto del presente.

Como guitarrista tiene obra publicada y grabada. Es decimista y cantautor, con actuaciones en el país y el extranjero, e igualmente narrador con obra publicada, y diseñador gráfico con exposiciones individuales y colectivas, y premios nacionales e internacionales.

Su publicación Aires costeños. Antología del folklore afroperuano en transcripción para una guitarra, ha sido considerada Obra de interés nacional.

En 1982 recibió la Medalla de la Paz 1981 de Naciones Unidas en el concurso de afiche para el Desarme.

En junio de 2013 el Ministerio de Cultura del Perú le otorgó el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura.

• Centro de Estudios, Investigacion y Difusion de la Música Latinoamericana

626-2000 anexo 6110