Concierto especial de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston

En 1979, noventa y seis músicos entusiastas, aficionados, estudiantes, profesionales y un dinámico director llamado Benjamin Zander se unieron para fundar la Boston Philharmonic Orchestra (BPO).

En septiembre de 2012, se crea la Boston Philharmonic Youth Orchestra (BYPO) bajo el auspicio de la BPO. Dirigida por Benjamin Zander, el lema de BPYO es “formar futuros líderes a través de la música”. Los 120 entusiastas y talentosos integrantes de la BYPO tienen entre 12 y 21 años, lo que permite a los miembros más jóvenes la oportunidad de colaborar con estudiantes de mayor edad que ya han empezado una carrera profesional y que los miembros mayores sean los guías de las futuras generaciones.

Durante su temporada 2012-2013 la BPYO ofreció dos conciertos con entradas agotadas en el Boston Symphony Hall y realizó una exitosa gira por los Países Bajos que culminó con un concierto en el Concertgebouw de Ámsterdam. En 2013 la formación actuó en el Carnegie Hall, recibiendo muy favorables críticas del New York Times. En 2015 la orquesta hizo una gira europea por la República Checa, Alemania y Suiza, con actuaciones en la mítica Philharmonie de Berlín y Rudolfinum de Praga, entre otras salas.

Paul Hindemith (1895 – 1963)

Metamorfosis Sinfónica

• Allegro
  • Turandot, scherzo: moderato