Ania Paz en concierto

Con ocasión del Día Internacional del Jazz de la UNESCO, la pianista y compositora Ania Paz y la Pontificia Universidad Católica del Perú presentarán un concierto de Jazz el Jueves 12 de Abril como parte de los Jueves Culturales, denominado Paz Jazz.

El evento contará con la participación de los reconocidos músicos Rafael Fusa Miranda en el saxofón, Carlos Guerreros en la guitarra, Luis Palacios en el bajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en la batería.

Paz Jazz forma parte de una serie de actividades celebradas en la mayoría de países del mundo por esta ocasión. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo, y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas, y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el Jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Sobre la concertista

Ania Paz es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo.

Ha realizado producciones multi-disciplinarias y multi-culturales para las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de Santo Domingo, la Embajada de Alemania en Santo Domingo y el Instituto Goethe de México.

Ha lanzado exitosamente al mercado 6 producciones discográficas de música original y 1 DVD, incluyendo el álbum The Piano has been Thinking, en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld, y el CD Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana. Este último proyecto forma parte de una serie de iniciativas que el Ania Paz Trío está emprendiendo actualmente para fortalecer los vínculos culturales entre países latinoamericanos a través del Jazz, como por ejemplo la nueva propuesta Perú Chile Jazz.

La pianista y compositora peruana ha vinculado su trabajo a diversos valores universales, tales como el acercamiento de culturas a través de la música; la integración de expresiones artísticas; la difusión de obras de compositores
contemporáneos; y la inspiración a la comunidad.

Luego de haber obtenido dos maestrías especializadas en música en Alemania y Estados Unidos, aporta también a la formación de los jóvenes, tanto en la Pontificia Universidad Católica del Perú como en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde obtuvo recientemente el premio “Talento de Oro”.

• Dirección de Actividades Culturales
  • UNESCO