Seminario | Las compras públicas sostenibles: Una Oportunidad para el Perú

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Cada año el Estado, a través de 2,850 entidades gubernamentales, realiza compras por más de cuarenta mil millones de soles (S/.40,000’000,000.-). Esto no sólo tiene significativos impactos en la economía nacional y en la satisfacción de las necesidades sociales, sino también en el ambiente.

Al decidir, por ejemplo, sobre qué tipo de bienes y servicios adquirir, con qué tipo de materiales construir o equipar, las compras públicas impactan directamente en cómo el país aprovecha sus recursos naturales así como en la sostenibilidad ambiental de los bienes y servicios que el Estado usa cotidiana y masivamente.
No sólo los funcionarios públicos tienen un rol central en el impulso de las compras públicas sostenibles, también las empresas tienen una oportunidad para identificar bienes y servicios más amigables con el ambiente.

En el Seminario se presentarán conferencias de expertos que presentarán las experiencias internacionales más avanzadas y, además, se compartirán las acciones y propuestas de los sectores gubernamental y empresarial nacionales.

Organizado por

  • Facultad de Derecho

Descargas