Charla | Comportamiento humano y consumo de energía

El desafío de la energía sostenible abarca tanto la oferta como la demanda. La demanda de energía se entrelaza con los estilos de vida y las elecciones de los consumidores. Esta charla aborda dos aspectos de la energía y los consumidores: 1. ¿Cómo los estilos de vida cambiantes afectan el uso de energía? y 2. ¿Qué tan diferentes son consumidores de energía?

En el primer tema, los estilos de vida están cambiando debido a la tecnología de la información y otras tendencias socio-tecnológicas. Intentamos capturar los efectos energéticos de los aspectos del uso del tiempo de los cambios en el estilo de vida. Utilizamos la encuesta sobre el uso del tiempo en Estados Unidos (ATUS, por sus siglas en inglés) para encontrar cambios en los tiempos que realizan diferentes actividades desde el 2003 al 2012. Los resultados muestran que un estadounidense promedio pasa más tiempo en casa (19 horas más por año).

Sobre el segundo tema, la mayoría de las formas en que las sociedades administran el consumo de energía suponen que los consumidores son similares en el uso de energía. Por ejemplo, las etiquetas de uso de energía en dispositivos enumeran los ahorros para un consumidor promedio. La gente usa tecnologías energéticas de manera muy diferente. En un estudio encontramos grandes diferencias en los hábitos de ver televisión en los EE. UU.: el 14% de la población ve televisión, 7.7 horas al día, el 34% mira TV 3,5 horas y el 52% de la población mira TV 1,1 horas al día. Los que ven más TV ahorrarían más de siete veces de energía si compran un televisor con eficiencia energética en comparación con el grupo que ve menos TV.

Dr. Eric Williams

Profesor asociado en el Instituto Tecnológico de Rochester desde 2011. La investigación reciente de Eric se centra en comprender el progreso y la difusión de las tecnologías de oferta y demanda de energía, basándose en perspectivas como la previsión de costos, la heterogeneidad del mercado y los límites termodinámicos. Gran parte de su trabajo anterior abordó la evaluación ambiental de la tecnología de la información, como la caracterización de los flujos de materiales en semiconductores y la fabricación de computadoras y la gestión internacional de desechos electrónicos.

• Escuela de Posgrado