Charla | Las Competencias Centrales de un líder Coach. ¿Cómo desarrollarlas y para qué?

¿Conoces cuáles son las ventajas de ser un líder coach, y qué aporta al desarrollo de las organizaciones?

Fortalecer competencias como líder coach favorece la autoconciencia de nuestro desempeño profesional, identificando la capacidad de hacernos cargo de las oportunidades de aprendizaje evaluando la capacidad de acción efectiva.

El coach John Taipe, docente del Curso sostiene que: “El líder Coach reconoce e interviene en la dimensión humana, estando al servicio de las personas, promoviendo genuinamente el desarrollo pleno de sus potencialidades para mejorar el desarrollo individual y colectivo”

Este Curso de Especialización, permite el aprendizaje de un nuevo enfoque y una práctica distinta de la gestión humana, reconociendo que no bastan la claridad conceptual y las competencias técnicas. Es necesario desarrollar el autoliderazgo para hacernos cargo del aprendizaje, la toma de decisiones y potenciar la acción efectiva. Se requiere aprender a comunicarnos de manera significativa para generar acuerdos y compromisos que se evidencien en acciones orientadas a resultados, coordinar acciones; y sobre todo, construir y sostener equipos de alto rendimiento.

El líder coach es el profesional que en la organización establece relaciones basadas en el respeto, confianza y la colaboración, en un contexto de trabajo favorable a la cumplimiento de resultados y metas.

Público objetivo

La charla está dirigida a las y los profesionales de distintas especialidades interesadas/os en desarrollar competencias de líder coach para mejorar su desempeño laboral.

Facilitador

John Taipe Arias

• Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Magister en administración por la Universidad del Pacífico.
  • Coach certificado por la PUCP y acreditado por la International Coach Federation.
  • Certificado como gestor de proyectos por el Project Management Institute (PMI).
  • Experiencia docente como formador de coaches ontológicos en la PUCP.
  • Coach personal, ejecutivo y organizacional.

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas