2do Coloquio Franco Peruano: Reforma del Derecho de Contratos

Jueves 8 de junio

De 6:00 p.m. a 8:40 p.m.

Tema 1: Observaciones introductorias sobre la reforma del derecho de obligaciones

• Dr. Mustapha Mekki (Profesor de la Universidad Paris 13-Sorbonne Paris Ciudad, Director del IRDA)
  • Juan Espinoza Espinoza

Tema 2: Principios generales del derecho de contratos

• Dr. Frédéric Bicheron (Profesor de la Universidad París 12, Director del MIL)
  • Luciano Barchi Velaochaga

Tema 3: La celebración del contrato

• Dr. Nathalie Blanc (Profesor de la Universidad París 13, Sorbona París ciudad, miembro del IRDA)
  • Eduardo Barboza Beraun

Tema 4: El equilibrio contractual

• Guilhem Julia (Profesor de la Universidad París 13, Sorbona París ciudad, miembro del IRDA)
  • Leysser León Hilario

Viernes 9 de junio

De 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

Tema 5: La revisión por imprevisión

• Dr. D. Guével (Profesor de la Universidad París 13, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas)
  • Walter Vásquez Rebaza

Tema 6: Las cláusulas contractuales abusivas

• Dr. R. Boffa (Profesor de la Universidad París 12, miembro del MIL)
  • José Gabriel Rivera

Tema 7: La inejecución del contrato y los remedios

• Dra. Anne Etienney de Sainte Marie (Profesora de la Universidad París 13, Sorbona París ciudad, miembro del IRDA)
  • Gastón Fernández Cruz

Tema 8: Nulidad y caducidad

• Dr. B. Haftel (Profesor de la Universidad París 13, Sorbona París ciudad, miembro del IRDA)
  • Rómulo Morales Hervias

Tema 9: El juez y la reforma del derecho de contratos

• Soraya Amrani-Mekki (Profesora de la Universidad X, París Oeste la defensa, Miembro del Consejo Superior de la Magistratura)
  • Héctor Campos García

• Público general: S/ 200
  • Comunidad PUCP: S/ 150

• Centro de Formación Jurídica
  • Maestría en Derecho Civil, Université paris 13, IRDA, UPEC, Instituto Pacífico, Actualidad Civil