I Coloquio Internacional sobre la Lengua de Señas Peruana

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La Lengua de Señas Peruana (Glottocode: peru1235, ISO 639-3: prl) es una lengua originaria peruana, creada por la comunidad sorda en nuestro país. Expresa, como todas las lenguas, la identidad, los valores y la cultura de sus usuarios. La LSP ha sido excluida de las políticas de planificación lingüística del Estado, y casi no se emplea en la educación del sordo peruano, a pesar de ser ya una lengua oficial (por ley 29535). Además, la comunidad académica prácticamente la ha ignorado, tanto que hasta la fecha los estudios panorámicos y atlas lingüísticos sobre las lenguas del Perú ni siquiera la mencionan la LSP.

Este primer coloquio internacional sobre la Lengua de Señas Peruana representa un primer intento por reunir a estudiosos de la LSP para difundir las investigaciones que, felizmente, ya han empezado a llevarse a cabo en los últimos años. Es organizado por el Grupo de Investigación Señas Gramaticales, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (proyecto DGI-305-2016).

Invitados especiales

  • Josep Quer – Universitat Pompei Fabra
  • Orquídea Coelho – Universidad de Porto

Organizado por

  • Grupo de Investigación Señas Gramaticales

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

979782853