XV Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

El tema del Coloquio es “Comunicación Científica e Investigación” y tiene como invitada especial a Lydia Gil, Documentalista especializada en información digital. Trabaja en el Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto Catalán de Arqueología Clásica y es autora del blog Social Media en Investigación y directora de su plataforma web.

Como en años anteriores, el Coloquio reunirá a alumnos, profesores, profesionales y expertos del área de Ciencias de la Información, y campos afines, en un espacio académico de debate y discusión.

Ponencias

• “Publicar, difundir o perecer: el nuevo paradigma de la comunicación científica”, por Lydia Gil.
  • “Oportunidad en vez de obligación: descubriendo tu tema de tesis”, por Edilberto Casado.
  • “Registro de investigadores PUCP en Google Scholar: estudio de caso”, por Juan Bossio.
  • “Visibilidad de científicos sociales en el ranking de Google Scholar”, por Mónica Calderón y Rita Calixto.
  • “Análisis de los perfiles de los investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su impacto en la comunidad académica”, por Wendy Barrionuevo.

• Especialidad de Ciencias de la Información