Coloquio | Derecho a la Alimentación y Nutrición Adecuada

Para analizar dos fenómenos que impiden un crecimiento ordenado de la región, y del Perú, como la pobreza y la desigualdad, es necesario tomar en cuenta un aspecto clave: el acceso y goce de la población al Derecho a la alimentación y nutrición adecuada. Para ello es necesario reflexionar entorno a las expresiones de la inequitativa forma de distribuir el poder y, en ello, identificar el peso de las corporaciones multinacionales en el sistema alimentario y sus equivalentes a nivel local, así como las estrategias geopolíticas de los Estados.

Ante esto, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), DESCO, The Graduate Institute Geneva y Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada, presentan el Coloquio sobre derecho a la alimentación y nutrición adecuada. Evento que se llevará a cabo en Lima y que contará con mesas temáticas en las que se abordarán los retos actuales del derecho a la alimentación en la región.

• Instituto de Democracia y Derechos Humanos - IDEHPUCP
  • DESCO