I Coloquio Internacional de Cine y Literatura "Nuevas Aproximaciones a Viejas Polémicas"

Las investigaciones fílmicas y literarias se interrogan sobre las adaptaciones de novelas desde nuevas perspectivas, así como sobre otros aspectos de la relación entre el cine y la literatura. Las preguntas se centran en temas como la influencia del cine en la novela actual, la llamada “escritura cinematográfica” muchas veces nombrada pero difusamente explicada; si existe algo que podamos llamar “lenguaje literario” y “lenguaje cinematográfico” y si aún es posible hablar de “especificidades” de cada lenguaje, cuál es el estatuto y la naturaleza que debemos reconocerle al guion cinematográfico.

• Departamento de Humanidades
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas