Coloquio por la Co-Innovación y el Trabajo en Equipo en el Aula de Clase

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Este coloquio está dirigido principalmente a docentes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de favorecer una mejora sustancial en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, esta propuesta académica está dirigida a estudiantes quienes deseen conocer prácticas alcanzables en el contexto peruano para innovar en el aula de clase, e impulsar la generación de un contexto de innovación colaborativa (Co-innovación).

Esta propuesta se ha expandido desde el 2017 en universidades públicas y privadas, localizadas en costa, sierra y selva del Perú; a raíz de las iniciativas de equipos de docentes que colaboran con el Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la PUCP y en los proyectos subvencionados por la Dirección Académica del Profesorado PUCP para la Innovación Docente, en las asignaturas de Ingeniería Económica, Desarrollo Emprendedor y Cálculo.

La implementación de tales experiencias, que involucra fuertemente la metodología activa “instrucción entre pares”, será presentada a los participantes por docentes de distintas casas de estudio que han implementado dichos esquemas de co-innovación; a través del uso de la herramienta TIC “ProfePlus”, la cual se facilitó gracias al fondo concursable de Innovación Docente de la Dirección Académica del Profesorado – DAP PUCP.

Organizado por

  • Proyecto de Innovación Docente en asignaturas de Cálculo - Departamento de Ciencias

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 4184