Cine EEGGLL | Ciclo de Cine de Terror 2024-1

2 de mayo del 2024
Auditorio de Estudios Generales Letras (EEGGLL)
Ingreso libre
Comunidad PUCP

El Ciclo de Cine de Terror vuelve con su segunda edición. Ven a mirar una película desde el jueves 11 de abril.

Durante largo tiempo el cine de horror ha sido considerado un género menor. Incluso hoy, en pleno boom contemporáneo del género, con renombrados cineastas como Robert Eggers, Ari Aster o Jordan Peele, académicos y críticos especializados han tenido que inventar una categoría como la de elevated horror (“horror elevado”) para tomar distancia del horror clásico y mantenerlo relegado a la fosa del mal gusto.

No obstante, la realidad es que existe una continuidad innegable entre los más exitosos exponentes contemporáneos del género y los viejos maestros del horror, y que la historia misma del cine es inseparable del género de horror, que ha dado lugar a algunas de las películas más provocadoras, fascinantes e inquietantes que se hayan realizado, desde Nosferatu de Murnau hasta Halloween de Carpenter, pasando por El Exorcista de Friedkin y El Resplandor de Kubrick.

Este Ciclo de Cine de Terror está organizado por amantes del género, todos convencidos de que hay algo maravilloso en la representación de lo siniestro, lo abyecto y lo espeluznante, sobre lo que vale la pena discutir y reflexionar; así, la finalidad no es otra que celebrar este género polémico y comentar algunos de los clásicos (y nuevos clásicos) que han animado las pesadillas de más de uno a través de las décadas.

Conoce las películas que se proyectarán y en qué fechas aquí:

Fechas confirmadas

• «Night of the Living Dead», de George A. Romero

Jueves 11 de abril de 12:00 a 3:00 p.m. Será comentada por Sebastián León y Daniella Wurst.

• «Profondo Rosso», de Dario Argento

Jueves 18 de abril de 12:00 a 3:00 p.m. Será comentada por Sebastián León.

• «American Werewolf in London», de John Landis

Jueves 2 de mayo de 12:00 a 3:00 p.m. Será comentada por Gianfranco Casuso.

Se irán agregando películas en el transcurso de estas semanas.

• Estudios Generales Letras - EEGGLL