CIMPA Research School "Group actions on algebraic varieties"

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA), fundado en 1901 y financiado por Francia, España, Noruega y Suiza, es una institución cuya misión es promover la investigación en matemáticas. Entre sus actividades se encuentra la organización de 20 escuelas de investigación (research schools) por año. Estas escuelas se organizan en estrecha colaboración con los académicos e instituciones locales, y ofrecen una serie de cursos de matemáticas a nivel de investigación, sobre un tema definido, para los matemáticos profesionales y estudiantes de la región (el país de acogida y los países vecinos).

Del 4 al 15 de setiembre de 2017 se desarrollará en el campus de la PUCP la escuela de investigación CIMPA “Group Actions on Algebraic Varieties”. Esta escuela estará dirigida por los profesores Richard Gonzales (PUCP) y Clementa Alonso (Universidad de Alicante, España).

El objetivo de esta escuela CIMPA es brindar cursos básicos y charlas de investigación a nivel de posgrado, en el área de geometría algebraica, para alumnos y profesores tanto peruanos como extranjeros, con énfasis en aquellos provenientes de Latinoamérica. Entre los ponentes se encuentran reconocidos especialistas provenientes de Francia, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Chile y México. El contenido de los cursos está asociado a las líneas de investigación de los grupos DGI-PUCP en Geometría Algebraica y Geometría Diferencial (GAGD) y Geometría y Dinámica Compleja (GDC). Se busca con ello la actualización y especialización científica tanto de profesores como alumnos.

Además, esta escuela permitirá la creación y fortalecimiento de vínculos y redes de investigación en matemáticas entre la PUCP y sus pares extranjeros, promoviendo pasantías académicas y proyectos de investigación multinacional en la región; fomentando así la internacionalización de la PUCP y el establecimiento de bases sólidas para el desarrollo de las matemáticas en el Perú.

La Escuela está auspiciada por CIMPA, the International Centre for Theoretical Physics (ICTP), Universidad de Alicante, Foundation Compositio Mathematica, International Mathematical Union (IMU) y la PUCP, que celebra durante el 2017 sus 100 años de creación.

Inscripción

Llenar la ficha de inscripción y enviarla al correo rgonzalesv@gmail.com hasta el martes 22 de agosto del 2017.

Organizado por

  • Sección Matemáticas
  • Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA)

Descargas