Ciclo de Cine Peruano

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú te invitan a ver otras dos grandes películas peruanas contemporáneas: Pueblo Viejo y La ÚLtima Noticia.

La Última Noticia

Sinopsis

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina.

La súbita irrupción de Sendero y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Alonso se hace responsable del noticiero local “La última noticia” y alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y de los militares lo conducen a una situación límite.

• Año 2015 // 100 minutos // Perú
  • Dirección: Alejandro Legaspi
  • Elenco: Pietro Sibille, Julián Legaspi, Stephanie Orué, Jackelyn Vásquez, Jorge
  • Chiarella, Emilram Cossío, Daniel Lazo, Lucho Cáceres.
  • Fotografía: Mario Bassino
  • Sonido: Guillermo Palacios
  • Productora: Grupo Chaski

Pueblo Viejo

Sinopsis

En Pueblo Viejo el clima es agreste y las cosechas están secas por la escases de agua. Eduardo Camac y su hermano Antuco -Los mistis- cuidan el ganado heredado de su padre; sin embargo ocurre un incendio en donde pierden su legado. Limpiando los restos del establo, Antuco encuentra evidencia que lo conlleva a sospechar que son víctimas de un robo. El Principal del Pueblo se encuentra presionado por la evidencia en su contra y obliga a los hermanos Camac a pagar por los daños ocasionados.

Antuco se rebela y busca justicia con sus propias manos. Frente a estos acontecimientos Arce, el teniente del pueblo, deberá elegir entre el honor o el dinero, por el orden y progreso de Pueblo Viejo.

• Año 2015 // 98 minutos // Perú
  • Dirección: Hans Matos Cámac
  • Elenco: Cristhian Esquivel, Juan Manuel Ochoa, Mayella Lloclla, Liliana Trujillo, Ivan
  • Lozano, Alberto Nue, Gino Romero