Charla magistral | Pensar en transmedia: nuevas narrativas, nuevos retos

Durante el evento, se brindará un completo panorama sobre las narrativas transmedia, a partir de conceptos, investigadores y teóricos vinculados con este campo. Se expondrá sus características y especificidades, y se mostrará proyectos transmedia desarrollados en el ámbito de la ficción (a partir de libros, películas, videojuegos y cómics) y la no ficción (desde el periodismo y el documental).

Las narrativas transmedia replantean el uso y consumo de las tecnologías de la información y comunicación, tomando en cuenta las nuevas audiencias y tipos de usuario. Uno de sus mayores potenciales es su naturaleza interdisciplinaria, pues el desarrollo de proyectos transmedia requiere de la confluencia de investigadores, realizadores audiovisuales, diseñadores web, programadores web, entre otros.

Expositor internacional

Dr. Arnau Gifreu-Castells

Profesor, investigador y realizador en el ámbito del audiovisual y el multimedia. Es investigador afiliado del Open Documentary Lab (Massachusetts Institute of Technology) y miembro de la organización i-Docs (University of the West of England). Autor de artículos y de libros sobre la no ficción interactiva y transmedia y el caso del documental interactivo.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Harvard (Harvard Metalab), en la Universidad de York (Future Cinema Lab, Canadá) y en la Universidad de los Andes (CEPER, Colombia).

Ingreso libre, previa inscripción.

626 2000 anexo 3931