Charla | Humanistas y Empresarios: ¿Un diálogo imposible?

Las Humanidades tienen una fuerza transformadora que no siempre se reconoce. La reflexión, el pensamiento claro, la crítica, el reclamo de evidencia sólida, no se agotan ni en las aulas ni en las investigaciones sino que alimentan la toma de decisiones, las acciones y los proyectos de personas y colectivos. Como humanistas, reflexionar sobre la contribución de las humanidades a la vida práctica se ha vuelto indispensable. Por esa razón, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, desde el semestre pasado, invita a los miembros de la comunidad universitaria a la serie de presentaciones tituladas Humanidades en Acción, dedicadas a observar diferentes instancias de cómo las disciplinas humanísticas están imbricadas en aspectos muy concretos de la vida social, cultural y económica.

Sobre la presentación

El mundo empresarial está produciendo un renacimiento de las Humanidades. Las demandas actuales en el campo empresarial le han terminado por dar la razón a quienes advirtieron sobre los perjuicios que causaría el repliegue de las disciplinas humanísticas en la educación contemporánea, y han renovado la vigencia de los aportes de las Humanidades en la formación profesional. En esta presentación se ofrecerán las señales de un nuevo renacimiento que obliga a un diálogo entre el mundo de los negocios y el de la reflexión humanística.

Daniel Salas

Doctor en Literatura Hispana por la Universidad de Colorado y máster en la misma universidad. Es bachiller en Lengua y Literatura Hispánica por la PUCP. Ha ejercido la docencia en diferentes instituciones peruanas, como la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido además asistente de docencia en la Universidad de Colorado en Boulder y profesor visitante en Colby College. Ha publicado artículos académicos en diversos journals de su especialidad. Ha recibido dos veces la beca de disertación Tomas E. Devaney. Actualmente es Jefe de Área Académica de CENTRUM Católica.

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI y la institución a la que pertenecen en el formulario en línea.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas