Charla informativa | Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo (I+D)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), llevará a cabo el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+D) en Centros de Investigación.

El Censo de I+D recogerá información sobre el estado de la investigación y el desarrollo tecnológico en el país, después de 10 años, con la finalidad de obtener información actual y relevante para seguir tomando decisiones que fomenten estas actividades en todo el territorio nacional. Asimismo, permitirá poner al Perú a la par de los países de Latinoamérica y otras latitudes en la generación de indicadores comparables internacionalmente, lo cual es una exigencia para nuestra integración a la OCDE.

El Censo de I+D se realizará entre los meses de marzo y abril de 2016, abarcando a todos los centros de investigación, públicos y privados, de todo el territorio nacional. En caso de las universidades, el Censo alcanza a los centros o institutos de investigación adscritos a ellas.

En el caso de la PUCP, la Dirección de Gestión de la Investigación será la unidad encargada de centralizar la información que se brindará al INEI y CONCYTEC. Por tal motivo se realizará una charla, el 21 de marzo a las 9.30 a.m en el Pabellon Z – aula 202, donde los representantes de las instituciones mencionadas explicarán con amplitud los alcances de este primer censo.

Se espera contar con la presencia de los representantes de los Centros e Institutos de Investigación, para ello pueden confirmar su participación enviando un correo a dgi@pucp.edu.pe con los nombres de los asistentes

626-2000 anexo 2120