Semana de las Humanidades | Foro: Buenas prácticas en las políticas públicas para la inclusión social y calidad de vida. Aportes desde las humanidades

En el marco del Centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la celebración de la Semana de las Humanidades de esta Casa de Estudios, la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organiza el Foro “Buenas prácticas en las políticas públicas para la inclusión social y calidad de vida. Aportes desde las Humanidades”.

El propósito es difundir y promover las buenas prácticas que se han constituido en políticas públicas con la participación decisiva de profesionales del Trabajo Social en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de intervenciones encaminadas a aportar al desarrollo humano en igualdad de oportunidades, equidad e inclusión social de los grupos poblacionales del país que viven situaciones de vulnerabilidad, pobreza, violencia, exclusión y marginalidad

Público objetivo

Profesionales, docentes e investigadores vinculados a temas relacionados al bienestar social, desarrollo humano, políticas sociales, inclusión social y servicios sociales que laboran en entidades públicas, privadas, cooperación internacional, estudiantes y público interesado en el tema.

Temario

Se presentarán las siguientes buenas prácticas, seleccionadas por su impacto y la relevancia de las intervenciones en la política pública del país:

1. Políticas de promoción y fortalecimiento del derecho a la participación de Niñas, Niños y Adolescentes a través de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).
  2. Promoción del acceso a derechos de las personas con discapacidad: Una propuesta de política.
  3. Aportes de la sociedad civil a la estrategia nacional de inclusión y educación financiera dirigida a mujeres y personas adultas mayores.
  4. Transversalización de las políticas de cambio climático en el sector público.
  5. Aportes a las políticas públicas de salud desde la promoción y atención en los servicios de salud desde el Trabajo Social

Metodología del Foro

Exposición de cinco buenas prácticas donde han participado trabajadoras sociales en diferentes sectores del Estado. Las experiencias presentadas serán comentadas por un grupo de panelistas.

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas