Coloquio de Física | Biohybrid structures: a new strategy for anti-cancer drug delivery

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2016-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2016.

Para el coloquio extraordinario del martes 8 de noviembre a las 4:30 p.m., el tema será ”Biohybrid structures: a new strategy for anti-cancer drug delivery”, a cargo de Johannes Fingernagel, del Leibniz Institute of Polymer Research Dresden (IPF), Alemania.

La charla será en inglés.

Resumen

Fighting cancer is one of the biggest issues in biomedical science. Together with classical surgical methods and radiation, chemotherapy is one of the pillars of cancer treatment. Because of the high variety of cancer types, individualized treatments, tailored to each patient, are becoming more and more necessary for a promising treatment. In addition to the active compound itself, an efficient drug delivery system is needed. In this work, we will present biohybrid conjugates of dendritic glycopolymers and proteins as a potential carrier system with tailor-made properties. By using non-covalent interactions, the assembling is free of side reactions and directly doable under physiological conditions, by controlling the particle size via the ligand-receptor ratio. Such a system shows high potential for application in a wide range of cancer treatments and diagnostics. We will show the physical characterization of the system and some of its biological properties.

• Sección Física