Charla | Bioanálisis en una nanopartícula plasmónica individual

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Dr. Wolfgang Fritzsche, Jefe del Departamento de Nanobiofotónica del Instituto de tecnología fotónica de Leibniz (IPHT, Jena – Alemania), ofrecerá una presentación en inglés sobre el trabajo que vienen desarrollando en su grupo de investigación.

Las tendencias emergentes en la detección médica personalizada o en la detección de patógenos en el medio ambiente y en los alimentos ha impulsado el desarrollo de métodos bioanalíticos modernos. Se requieren herramientas innovadoras de diagnóstico que puedan ser utilizadas fuera de laboratorios especializados, con personal menos calificado y a un costo mínimo. Las nanoestructuras plasmónicas poseen prometedoras capacidades de detección y pueden potencialmente ser empleadas en el desarrollo de ensayos ultrasensibles y robustos, fácilmente escalables a análisis en serie sin la necesidad de requerir un marcador. De esta manera, cuando las moléculas se unen a la superficie de estas nanoestructuras, la resonancia de plasmón superficial localizada (LSPR) de estas estructuras cambia y se puede emplear como un sistema sensorial. En esta charla se presenta el uso de nanopartículas individuales (p.ej. nanopartículas de oro) para la detección y manipulación de biomoléculas como el ADN mediante métodos ópticos.

Organizado por

  • Departamento de Ciencias - Sección Química

Descargas