Presentación | Bianuario Bases 1: transformar, vincular, operar

El decano de la facultad, Reynaldo Ledgard, el jefe de Departamento, Paulo Dam, los editores Ricardo Huanqui y Karen Takano estarán a cargo de la presentación.

Bases 1 propone una mirada transversal a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, revisa los procesos ocurridos desde 2014 hasta 2015 —y sus derivaciones generadas en 2016—, así como organiza la producción de los talleres, cursos y acontecimientos importantes en tres tópicos: transformaciones, vínculos y operaciones, términos con los que se podría sintetizar la labor de nuestra escuela en los últimos años.

Si bien este bianuario se enfoca en lo producido durante el periodo mencionado, transformar, vincular y operar son acciones constantes que están presentes en el quehacer de la Facultad desde su fundación. Procesos de toda índole, de los cuales somos partícipes tanto los alumnos como los profesores, han devenido en cambios estructurales propiciando la evolución de los métodos de enseñanza y aprendizaje.

De estas ideas parte el título del presente texto: de la constante búsqueda, del constante movimiento. Transformar, vincular y operar son términos de carácter complementario, que pueden aplicarse de manera individual o relacional: el primero busca generar cambios en una estructura, el segundo busca tejer lazos y relacionarse con otros elementos, y el tercero busca intervenir localizadamente para lograr modificaciones estructurales o profundas.

Ingreso libre, previa inscripción a rmaceda@pucp.edu.pe.