Foro | A 8 años de los sucesos de Bagua. Balance y desafíos desde la comunicación

El foro intenta promover un balance sobre la situación de los pueblos y comunidades indígenas amazónicas al conmemorarse un año más de los trágicos sucesos de Bagua. Busca, asimismo, visibilizar y discutir los aportes de la comunicación al ejercicio de derechos de las comunidades de la Amazonía.

Ingreso libre, previa inscripción a jozina.pacheco@pucp.pe.

8:40 a.m. | Registro de participantes

9:00 a.m. | Palabras de bienvenida, a cargo de Juan Gargurevich, Decano de la Facultas de Ciencias y Artes de la Comunicación.

9:05 a.m. | Primera mesa: ¿Más continuidades que cambios? Aportes para un balance

• Iván Lanegra (Ex-viceministro de Interculturalidad y profesor de la PUCP)
  • María Rosa Lorbés (Asociación de Comunicadores Luciano Metzinger)
  • Katherine Subirana (Periodista y documentalista)
  • Leonardo Tello (Director de Radio Ucamara)
  • Rolando Pérez (Miembro de la Asociación Paz y Esperanza y profesor de la PUCP)
  • Modera: Anayelli Cobeñas (comunicadora PUCP)

10:45 a.m. | Intermedio

11:00 a.m. | Segunda mesa: Aportes y retos desde la comunicación para un diálogo basado en el reconocimiento.

• Leonardo Tello (Director de Radio Ucamara)
  • Julio Gonzales (Comunicador comunitario)
  • Kathia Carrillo* (Comunicadora comunitaria)
  • Claudia Acosta (Estudiante de comunicaciones de la PUCP)
  • José Arévalo (Artesanos de la Comunicación y profesor de la PUCP)
  • Modera: Ivanoei Carrasco (Centro Federado de Comunicaciones)

12:50 p.m. | Cierre de la reunión, a cargo de Jorge Acevedo (PUCP).

*Por confirmar

• Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación - Especialidad de Comunicación para el Desarrollo