1er Conversatorio de Arquitectura y Ficción: “Ciudades Imaginarias”

La arquitectura es el escenario de la vida, real o imaginada. A esta última posibilidad se refiere este conversatorio: en todas las épocas y lugares, nos hemos imaginado realidades diferentes, ya sea para planear y mejorar nuestro entorno, para preservar determinados valores estéticos o culturales, o para simplemente para soñar con lo que nos espera, todavía inalcanzable. En esta primera ocasión, los ponentes nos presentan tres esferas determinantes para la idea contemporánea de la ciudad imaginada: el mundo de Tolkien, la ciencia ficción espacial, los juegos de video. En siguientes eventos, estas reflexiones se ampliarán y continuarán explorando en otros mundos la relación entre lo imaginado y lo construido.

Como expositores tendremos a Brayan Candia Quenta, alumno de la Facultad de Arquitectura PUCP, Ernesto Arias Valverde, arquitecto de la PUCP, y finalmente Bruno Coppo Escobedo, arquitecto de la PUCP, que nos hablará sobre Arquitectura y Videojuegos: Espacio Virtual.

Sobre los expositores

Brayan Candia Quenta

Alumno de la Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del equipo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP y geek por vocación. Colaborador en proyectos para el proyecto TRANSVERSAL (PUCP-UCL). Participante del Workshop Barrios Altos PUCP (2009) y del proyecto de investigación multidisciplinario: Balcones de Lima, Centro Histórico: “Miradas en el aire: el centro y sus balcones”.

Ernesto Arias Valverde

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN y Magister en Negocios Internacionales (MIB) por la Florida International University (Estados Unidos de América). Ha desempeñado la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Instituto Toulouse Lautrec en las áreas de investigación académica e historia de la arquitectura respectivamente.

Colaborador en investigaciones para el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC-PUCP), donde fue parte del equipo para el Seminario Internacional “Las transformaciones urbanas de los últimos años en las metrópolis de Lima y Santiago de Chile” (Santiago de Chile). Autor del libro Centro Histórico de Lima: Intervenciones 1996-2010. Actualmente, se desempeña como parte del equipo de Espacios Educativos del Ministerio de Educación del Perú y como arquitecto principal en A3 Desarrollo Arquitectónico Integral S.A.C.

Bruno Coppo Escobedo

Arquitecto egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú el año 2012, y ”gamer” de corazón. Realizó una investigación sobre el espacio virtual y la arquitectura en videojuegos en el año 2010. Fue miembro del equipo del estudio del Arq. Reynaldo Ledgard realizando proyectos y expedientes de arquitectura.

Actualmente, trabaja para el Ministerio de Educación del Perú en el área dedicada a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), encargándose principalmente de la gestión y revisión de proyectos educativos que tengan como finalidad garantizar que este servicio especializado pueda brindarse a los niños del Perú.

• Comunidad PUCP: ingreso libre.
  • Público externo: inscripción previa en línea

626-6600 anexos 6601, 6610, 6602