1er Conversatorio de Arquitectura y Ficción: “Ciudades Imaginarias”

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La arquitectura es el escenario de la vida, real o imaginada. A esta última posibilidad se refiere este conversatorio: en todas las épocas y lugares, nos hemos imaginado realidades diferentes, ya sea para planear y mejorar nuestro entorno, para preservar determinados valores estéticos o culturales, o para simplemente para soñar con lo que nos espera, todavía inalcanzable. En esta primera ocasión, los ponentes nos presentan tres esferas determinantes para la idea contemporánea de la ciudad imaginada: el mundo de Tolkien, la ciencia ficción espacial, los juegos de video. En siguientes eventos, estas reflexiones se ampliarán y continuarán explorando en otros mundos la relación entre lo imaginado y lo construido.

Como expositores tendremos a Brayan Candia Quenta, alumno de la Facultad de Arquitectura PUCP, Ernesto Arias Valverde, arquitecto de la PUCP, y finalmente Bruno Coppo Escobedo, arquitecto de la PUCP, que nos hablará sobre Arquitectura y Videojuegos: Espacio Virtual.

Sobre los expositores

Brayan Candia Quenta

Alumno de la Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del equipo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP y geek por vocación. Colaborador en proyectos para el proyecto TRANSVERSAL (PUCP-UCL). Participante del Workshop Barrios Altos PUCP (2009) y del proyecto de investigación multidisciplinario: Balcones de Lima, Centro Histórico: “Miradas en el aire: el centro y sus balcones”.

Ernesto Arias Valverde

Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN y Magister en Negocios Internacionales (MIB) por la Florida International University (Estados Unidos de América). Ha desempeñado la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Instituto Toulouse Lautrec en las áreas de investigación académica e historia de la arquitectura respectivamente.

Colaborador en investigaciones para el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC-PUCP), donde fue parte del equipo para el Seminario Internacional “Las transformaciones urbanas de los últimos años en las metrópolis de Lima y Santiago de Chile” (Santiago de Chile). Autor del libro Centro Histórico de Lima: Intervenciones 1996-2010. Actualmente, se desempeña como parte del equipo de Espacios Educativos del Ministerio de Educación del Perú y como arquitecto principal en A3 Desarrollo Arquitectónico Integral S.A.C.

Bruno Coppo Escobedo

Arquitecto egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú el año 2012, y ”gamer” de corazón. Realizó una investigación sobre el espacio virtual y la arquitectura en videojuegos en el año 2010. Fue miembro del equipo del estudio del Arq. Reynaldo Ledgard realizando proyectos y expedientes de arquitectura.

Actualmente, trabaja para el Ministerio de Educación del Perú en el área dedicada a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), encargándose principalmente de la gestión y revisión de proyectos educativos que tengan como finalidad garantizar que este servicio especializado pueda brindarse a los niños del Perú.

Ingreso

  • Comunidad PUCP: ingreso libre.
  • Público externo: inscripción previa en línea

Organizado por

  • 2

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

626-6600 anexos 6601, 6610, 6602