Conferencia | Armonizando Vida Familiar y Laboral. Un Camino para Gestionar el Stress

Estrés es una palabra que en el siglo XXI cobra especial vigencia, producto de un ritmo de vida acelerado, que en las grandes ciudades se agudiza por la inseguridad ciudadana, las complicaciones del tráfico y las preocupaciones familiares en un mundo centrado en el consumo.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, sin embargo este mecanismo de defensa puede desembocar en problemas graves de salud.

En esta conferencia, Omar Ossés presentará algunas formas de gestionar situaciones que pueden generar estrés, promoviendo prácticas saludables para lograr armonizar las exigencias laborales con la vida familiar.

Objetivos

1. Reflexionar sobre las expresiones y condicionantes del stress en el siglo XXI
  2. Conocer algunas estrategias para gestionar positivamente el stress procurando conciliar vida familiar y laboral

Público objetivo

Egresados y alumnos de la diplomatura de coaching. Profesionales de diferentes disciplinas y personas interesadas en el tema

Contenidos

1. El stress como fenómeno del siglo XXI. Elementos para su comprensión y detección temprana
  2. Emociones y stress en la familia y el trabajo en contextos de rápido cambio
  3. Aprendiendo a regular las emociones, prevenir el stress para una vida familiar y laboral sana

Omar Rubén Ossés Ferranti (Argentina)

• Master Coach-Consultor. Socio y director de Taishi Consulting, consultora especializada en cambio cultural, desarrollo de habilidades de gestión y coaching organizacional en empresas multinacionales, con experiencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil y EEUU.
  • Docente invitado de la Diplomatura de Especialización: Formación en Coaching Profesional de la Especialidad de Trabajo Social. Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP.
  • Reconocido por referentes mundiales en el campo del aprendizaje organizacional, Peter Senge, una de las 25 personas más influyentes en los últimos 100 años en el campo del aprendizaje organizacional.
  • Primer presidente del capítulo argentino de la International Coach Federation, recibiendo el capítulo el premio por la difusión del arte y la ciencia del coaching desarrollando el capítulo más grande de Latinoamérica en 2010.
  • Coordinador para Latinoamérica y Mentor-Coach de Presidentes de Capítulos.
  • Sensei (Maestro) 4to Dan de Aikido por el Centro de Difusión del Aikido, con la certificación internacional del Aikikai Japón.

Las personas que deseen constancia de participación abonaran S/ 40.00 soles

Ingreso libre.