Conferencia | De Aristoteles a Alexy. Breve excurso histórico sobre el pensamiento argumentativo

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La ponencia parte de la tesis de la identidad entre argumentación e interpretación, así como la relación que estos conceptos tienen con la idea de corrección. En base a este postulado el ponente aborda el desarrollo histórico del pensamiento argumentativo en función a la pregunta ¿cómo justificar la corrección de una argumentación o interpretación?

Asimismo, el ponente analizará brevemente las distintas respuestas que a lo largo de la historia del pensamiento se han ofrecido a esta pregunta en función a tres perspectivas: la perspectiva ética, la perspectiva lógica y la perspectiva retórica. Con ello el ponente busca justificar la existencia de un hilo conductor que une el pensamiento interpretativo-ético de Aristóteles y la teoría del discurso práctico de Robert Alexy.

Jorge Alexander Portocarrero Quispe

Doctor en Derecho por la Universidad Christian – Albrechts – Universitat Zu Kiel – Alemania, en el Seminario de Derecho Público y Filosofía del Derecho a cargo del Dr. Robert Alexy. Ex becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor en los programas de pregrado, maestría y doctorado de las Universidades de Piura y San Martín de Porres.

Organizado por

  • 2

MÁS INFORMACIÓN

626-6600 anexos 6601, 6602