Conferencia | Architecture as Frame and Reframe

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El arquitecto japonés, Taku Sakahushi, publicó el libro “La arquitectura como marco” en 2010. En ese momento empezó a formarse una visión fundamental de la arquitectura, según él, una pieza de arquitectura está hecha principalmente de una fuerte influencia de diversos elementos a su alrededor, incluyendo las plantas, los transeúntes, el ambiente y quienes lo habitamos. Una pieza de arquitectura no es más que un marco abierto que enmarca, con elementos no arquitectónicos, su estructura.

Esta idea no ha cambiado, dice sobre este aspecto de la arquitectura “estos días estoy pensando que la propia arquitectura tiene más potencial”. Recientemente ha diseñado cuatro viviendas particulares y tres casas para niños abusados. En cada edificio ha diseñado deliberadamente un espacio o una estructura que causa gran impresión. Para el arquitecto un edificio en su conjunto es como un marco, abierto al exterior, con varios elementos interactuando entre sí. El espacio o la estructura que se destaca está aislada y es independiente de las otras habitaciones, actúa como el centro de gravedad y el centro espiritual del edificio. “Si un edificio entero es un marco, se presenta como una re-elaboración de la trama. Por lo tanto, es un espacio reformulado. La característica común del espacio reformulado es para la reflexión, mientras que el edificio en sí configura un enmarcado espacialmente”, explica.

Ingreso libre, previa inscripción a decanofau@pucp.edu.pe.

Organizado por

  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo