Presentación | Los aportes de la canción infantil en el desarrollo de la lengua materna. Fundamentos, resultados y aplicaciones prácticas

Presentación de la investigación realizada por Mag. Susana Dutto de la Universidad Nacional de Villa María – Argentina.

La propuesta comparte el informe final de una investigación localizada en la Provincia de Córdoba en 4 Instituciones con salas de 5 años. Dicha investigación se desarrolló durante los años 2016/2017, ha realizado propuestas de intervención a partir de revalorizar el uso de la canción infantil en el proceso de enseñanza de la lengua materna oral y escrita, ha propuesto un material musical específico y generado procesos de construcción colectiva de intervención pedagógica.

Expositora

Mag. Susana Coqui Dutto

Mùsica, educadora y comunicadora. Dedicada a la composición, interpretación y difusión de Mùsica para la Infancia con fuerte énfasis en la riqueza poética y musical y en la raíz latinoamericana.

Docente en la Licenciatura en composición musical con orienaciòn en Mùsica Popular, de la Universidad Nacional de Villa Marìa y de Didàctica de la Mùsica II en el Conservatorio Sup. De Música Felipe Boero.

Fundadora de la filial Córdoba de FlademAr (2009) y formo parte de Mocilyc y Momusi.

Ingreso libre previa confirmación de asistencia al correo espinoza.re@pucp.edu.pe.

• Facultad de Educación

626-2000 anexos 5702,5705